En cualquier momento y en cualquier lugar.

Los estudios de neuromarketing cada vez son más sonados en el mundo de los consumidores y de las ventas. Y no es para menos, se sabe que con ellos se cometen menos errores que con otras técnicas propias del marketing. En Neurocatching poseemos herramientas que permiten comprender de una manera eficiente el comportamiento del consumidor sin necesidad de usar otras alternativas de carácter más invasivo o que puedan hacer sentir al usuario incómodo.

Hoy, te mostramos los cinco beneficios que como marca obtenemos al hacer los estudios de manera online;

  • Tamaño de muestra: Al ser online, tenemos más facilidad para encontrar a consumidores interesados y dispuestos a realizar los estudios. Esto nos permite tener una mayor muestra de población de una manera más concisa y, en consecuencia, un menor índice de error en los resultados. ¡Quién nos iba a decir que con un click íbamos a poder conectarnos al otro lado del mundo! (Y de esta manera)
  • Lo que es bueno y breve dos veces bueno: Cuando los encuestados realizan el estudio, paralelamente, recogemos los datos. Esto nos permite mitificar y optimizar el tiempo. No se hace pesado para el consumidor y permite un ambiente agradable a la vez que rápido.
  • Autonomía: De manera implícita obtenemos una mayor automatización, dado que los encuestados sienten que no pierden el tiempo y nosotros obtenemos más fácilmente los resultados en tiempo real.
  • Entorno: Probablemente lo que mayor juega a nuestro favor es este punto, el entorno. A nadie nos gusta sentirnos como si fuéramos un ratón de laboratorio, pero lamentablemente en algunas situaciones o estudios producidos fuera de nuestro “hábitat natural”, pueden llegar a hacer que los usuarios se sientan incómodos. En cambio, los estudios hechos de manera online se producen en un entorno agradable para el consumidor. Es su zona de confort. Probablemente se abran más hacía nosotros y obtengamos una mayor implicación por parte de estos. En consecuencia los datos recogidos hacen que los estudios sean más veraces.
  • Mayor precisión en los resultados: Cuando tienes unas buenas herramientas lo que consigues son unos buenos resultados, en el caso de los estudios online usamos la combinación de distintas técnicas del neuromarketing que nos hacen tener una mayor precisión en los resultados obtenidos.

¿Los estudios de neuromarketing están al alcance solo de las empresas con grandes presupuestos?

Rotundamente no. A diferencia de lo que se cree, los estudios de neuromarketing no solo están al alcance de las empresas con grandes presupuestos, sino que estos abarcan estudios en empresas de todo tipo. Como todo en esta vida, es cuestión de adaptación a la necesidad que tengas en cada momento. Desde Neurocatching facilitamos la adaptación de estudios tanto en pymes como en grandes empresas, usando herramientas propias del neuromarketing que están al alcance de los diferentes productos y servicios que se sustentan en el mercado.

 

No lo dudes y pide una demo para conocernos un poco más y charlar sobre tus dudas.

¡Estaremos encantados de hablar contigo!