Algo fundamental es entender que el comportamiento de los consumidores en diferentes plataformas y dispositivos es distinto a la forma de compra en una tienda física. Los móviles han supuesto una necesidad para los clientes puesto que con ellos tienen toda la información que desean al alcance de su mano. Ya sea saber su saldo en la cuenta bancaria, ver el tiempo que va a hacer hoy o incluso pagar la cuenta.

Las apps se han vuelto populares en lo que respecta al entretenimiento del consumidor, se sabe que de media las personas en España usamos 4 horas el móvil al día. Esto nos da la oportunidad de usar nuestras aplicaciones para atraer y fidelizar a nuestros clientes. Ofreciendo a nuestro target una user experience distinta, única y personalizada.

 

Aquí abajo te damos siete tips para mantener una experiencia de usuario plena en tus apps;

 

  • Cuidado con usar demasiados anuncios.

Si tuviéramos que definir el detonante del por qué tus usuarios no aguantan ni un mes con la aplicación sería por lo anuncios. En neurocatching hemos identificado que muchos de estos, generan un alto número de carga cognitiva. Sabemos que es algo obvio que las empresas utilicen la publicidad en sus aplicaciones, aunque lamentamos decir que su uso masivo es una de las razones predominantes en que eliminen tu app. Así que recuerda, existe una delgada línea entre la efectividad de repetición de los anuncios y la pesadez.

 

  • Buen discurso por parte del copy.

Como todo en la vida, depende del cristal con el que la mires. Asegúrate de usar un buen copy en tu app. Un discurso original, divertido y que atraiga, puede suponer la conversión total del consumidor.

 

  • Personalización de los mensajes.

A todos nos gusta sentir que somos únicos y especiales, una marca tiene que saber trasmitirlo sin que se note. En neurocatching hemos contrastado en varios estudios que las emociones son más positivas cuando las personas se identifican con el mensaje. Lo podemos traducir en saber que es muy importante hacerle sentir a nuestro consumidor que no es un simple número más, si no que tomamos en cuenta su opinión y van a estar acompañados exactamente igual tanto físicamente como detrás de una pantalla.

 

El uso de eyetracking ha supuesto un gran aliado en el campo del neuromarketing permitiendo medir la atención del consumidor. En nuestro artículo técnicas del eyetracking para tu página web te comentamos más a fondo sus características.

 

  • Optimizar las acciones de los usuarios.

Vivir en la era de las emociones constantes es lo que tiene. Con el estilo de vida frenético al que estamos acostumbrados, las personas miran el móvil y necesitan tener una solución rápida que no les haga perder el tiempo. Buscan sencillez, soluciones prácticas y eficaces que les facilite su día a día ocupándose de las cosas que importan de verdad.

 

  • Usar un diseño adecuado.

Aunque parece algo evidente, no se debe usar el mismo formato de página web que de aplicación en una misma marca. El diseño tiene que ser distinto, ofreciendo al usuario las mismas oportunidades que la de una web, en formato pantalla de su Smartphone. Sería una adaptación de la web sin perder la esencia de la marca, ofreciendo las mismas oportunidades.

 

  • Dar beneficios.

La paciencia hace al maestro. Ten en cuenta que la conversión de tu target no va a ser de un día para otro, tienes que mostrarle por qué se tiene que quedar y qué beneficios le ofrece tener tu app.

 

  • Actualizaciones.

Last but not least, diremos que mantener tu app de manera actualizada es la mejor manera ofrecer a tus consumidores una gran user experience. Debemos tener en cuenta las apps son un producto. Y como cualquier producto para por un ciclo. Un ciclo en el que tienes que ofrecer un contenido actualizado e importante para que no pierda desaparezca su valor con el tiempo.

 

Si deseas conocernos un poco más y charlar sobre cualquier duda que tengas ¡No lo dudes!

 

Estaremos encantados de charlar contigo.