No es ningún misterio decir que las emociones son las que impulsan a las decisiones finales de compra. Como profesionales de marketing sabemos que la “mente emocional” de los consumidores desempeña un papel crucial a la hora de elegir unos productos u otros. Pero ¿cómo podemos acercarnos a la parte emocional?

La inteligencia artificial ha supuesto un antes y un después en la relación que existe entre marcas y consumidor. ¿A quién no le gusta sentir un match de vez en cuando? Bien, desde Neurocatching tenemos buenas noticias; ¡Puede ser una relación para toda la vida! Simplemente hay que saber qué necesita el consumidor y dárselo. Aunque parezca muy fácil de decir, también sabemos que no es fácil de hacer.

Hoy, vamos a ver como el facial coding una herramienta de inteligencia artificial (IA) nos puede ayudar a encontrar las emociones del target visualizando como son sus expresiones faciales.

¿Qué es el facial coding?

Como dijo aquel genio “La cara es el espejo del alma”. Y es que todas nuestras emociones se transmiten en el rostro. El facial coding nos permite conocer el proceso de esas expresiones faciales y a la vez medirlas.

Las tendencias nos muestran como la combinación de la IA y el aprendizaje automático puede detectar las emociones a través de una cámara web. Antes de adentrarnos del todo en su funcionamiento vamos a entender por qué las expresiones faciales son la mejor forma de determinar las emociones inconscientes.

¿Cómo funciona el facial coding?

Captura las expresiones faciales del consumidor a través de una cámara web. Es decir, las empresas pueden descodificar los mensajes inconscientes que el consumidor transmite con su rostro a través de sus expresiones faciales. Gracias a la IA tenemos la oportunidad de obtener información esencial que mide cómo realmente se han sentido los consumidores respecto a los estímulos previamente proporcionados.

¿Puede mejorar el futuro del marketing?

De vez en cuando nos gusta sacar la bola de cristal y opinar acerca del futuro del marketing. Realmente el futuro del marketing apunta a las nuevas tecnologías como aliados. Así que sí, estamos convencidos de que puede mejorar la calidad de la publicidad de aquí a unos años de manera exponencial.

El éxito de cualquier empresa es comprender y cuidar a sus clientes. El poder que nos da el facial coding es conocer a nuestro consumidor cuando ni el mismo sabe decirlo, no porque no sepa, sino porque su cuerpo ya lo ha dicho antes que él.

Una de las principales razones de la popularidad de esta herramienta, es la fácil accesibilidad a ella. Se integran en su sistema de análisis potenciando el ROI de marketing.

 

Si quieres enterarte de esto y mucho más,

¡No lo dudes! y suscríbete a nuestra newsletter