1. No me hagas pensar por Steve Krug.

Un clásico de todos los tiempos que nunca pasa de moda, No me hagas pensar es el ABC de la usabilidad, aunque se ha actualizado de forma solidaria desde su primera edición, sus contenidos son siempre válidos.

En 2005, se lanzó una segunda versión con algunas actualizaciones. Puedes conseguirlo en muchos idiomas. Es muy, muy fácil de leer.

 

 

 

 

  1. The user Experience Team of One: una guía de supervivencia de investigación y diseño de Leah Buley

Si estás trabajando en una empresa que no tiene mucho enfoque en el diseño de UX, este es el libro que te ayudará a valorar la importancia de la experiencia de usuario. El equipo de User Experience de one es un breve resumen de la filosofía UX y muestra las mejores técnicas y herramientas prácticas para mejorar la UX de cualquier proyecto. A través de casos reales, el libro nos muestra métodos de planificación, investigación, diseño, pruebas y validación. Este libro es realmente uno de los mejores libros sobre UX \ Product Design \ UX Psychology Task.

Buley nos da, prácticamente, las claves para que nuestra empresa apueste por implementar procesos de UX, aunque actualmente sus beneficios están bastante extendidos en la cultura corporativa.

 

 

  1. 100 cosas que todo diseñador necesita saber sobre las personas por Susan Weinschenk

Diseñamos para obtener respuestas de las personas. Queremos que las personas compren algo, aprendan más o tomen medidas de cualquier tipo. Diseñar sin entender qué hace que las personas actúen como lo hacen es como explorar una nueva ciudad sin un mapa: los resultados serán confusos, confusos e ineficientes. Este libro combina la ciencia y la investigación reales con modelos realistas para ofrecer una guía que todos los diseñadores necesitan. Con él, puede diseñar trabajos más intuitivos y atractivos para impresión, sitios web, aplicaciones y productos que se adapten a la forma en que las personas piensan, trabajan y juegan. Entonces puedes perfeccionar tu experiencia de usuario.

 

 

 

  1. El diseño de las cosas cotidianas por Don Norman

Esto es lo que llamamos un peso pesado, por dos razones, por el contenido de sus páginas y porque es literalmente un libro largo o extenso.

En este libro, Norman cuenta con humor las desventuras debidas a errores de diseño de algunos productos que utilizamos a diario. De este libro surge el famoso y querido concepto de «asequibilidad» que tanto usamos cuando diseñamos interfaces.

Una de las razones por las que a la gente le encanta este libro es porque habla de los objetos del mundo físico, no tanto de las interfaces digitales, dejando muy claro que UX es todo lo que nos rodea en nuestro entorno.

 

 

5 Lean UX: diseño de excelentes productos con equipos ágiles.

Si has oído hablar de las metodologías ágiles de desarrollo de software, este libro le resultará fácil de entender y con el que estará muy familiarizado. Lee UX, habla de las técnicas que debes poner en marcha para que tu equipo de trabajo tenga una mejor colaboración, además de ser más rápido a la hora de desarrollar y diseñar un producto.

 

 

 

 

 

 

6 Well design: cómo utilizar la empatía para crear productos que a la gente le encanta por Jon Kolko.

Este es un gran libro sobre diseño UX. El pensamiento de diseño es relevante en todas las circunstancias, pero más aún en entornos complejos que requieren mucha reflexión. La gente se resiste al cambio, porque el cambio da miedo y porque es arriesgado. Cuando las cosas no funcionan tan mal, es difícil imaginar lo contrario. Llevar el pensamiento de diseño a una organización requiere paciencia. Es necesario obtener tanto el mandato de la dirección como la aceptación de la base.

Los productos de una organización están directamente influenciados por la forma de la organización. Si una organización está mal organizada, mal gestionada y / o ineficiente, es probable que los productos y servicios no sean satisfactorios. Este libro lo llevará hasta el final.

 

 

 

7 Influencia: la psicología de la persuasión por Robert B. Cialdini, George Newbern

En este nuevo libro, fruto de 20 años de investigación y experimentos sociales y psicológicos, el Dr. Robert Cialdini ofrece su método revolucionario para influir y convencer a una persona o audiencia. Revolucionario, porque encierra en una palabra clave el neologismo que resume perfectamente su principio: Pre-persuasión, o cómo el arte de la persuasión debe comenzar mucho antes de que la primera palabra haya sido pronunciada para ser verdaderamente efectiva.