¿Qué es la Web Performance Optimization? Let’s talk about SEO

La WPO se puede traducir como la optimización del rendimiento de una página web. Su objetivo es que las páginas web reduzcan el tiempo de espera para que el consumidor no decida irse a otras. Se sabe que el tiempo máximo que tenemos para conquistar a un target es de tres segundos, pasado ese tiempo deciden visitar otra web. Lo único que conseguimos  con ese cambio, es perder las posibilidades de crear relación con él y como consecuencia, puede bajar nuestro nivel de posicionamiento web considerablemente.

Esto sucede porque el usuario cada vez que decide entrar al universo digital, quieren algo que sea eficaz y que no les haga perder el tiempo, básicamente encontrarse con una buena user experience. Lo que consigue el WPO mejorar la experiencia de usuario analizando los aspectos básicos de una web y, en el mejor de los casos, utilizando la menor cantidad de recursos posibles.

¿Qué herramientas podemos usar para analizar nuestro rendimiento web?

Aunque bien es cierto que existen muchas herramientas para la medición de nuestros resultados obtenidos, podemos decir que existen tres herramientas que son indispensables para empezar a medir tu página web;

  • Google analytics

Nos permite obtener información acerca de la evolución de visitas, cuántas veces se ha entrado en una web, la media del tiempo de estancia de un usuario e incluso quién ha entrado y ha salido sin visitar ninguna página web adicional a la nuestra.

  • Lighthouse

Una primera toma de contacto para saber analizar el rendimiento de una web sin salir del navegador.

  • Chrome UX Report

Nos genera un informe acerca de la experiencia de usuario nos permite ver el seguimiento y observar los resultados de las acciones del usuario en el mismo momento.

Entonces, ¿Qué puede hacer por ti?

La posesión de una buena WPO hace que suponga una enorme ventaja competitiva frente a otras marcas. Toda empresa busca ser conocida y que busquen en ella los productos o servicios que no buscan en otra. Un buen posicionamiento web es algo con lo que cada vez más marcas deciden apostar. Con todo ello, vamos a conseguir una mayor visibilidad para el usuario, lo que hará que tengamos más posibilidades de que los consumidores ingresen en esta.

A consecuencia de esto, podemos obtener un mayor tráfico web, lo que con el tiempo se podrá convertir en un mayor número de conversiones web por parte de los usuarios.

 

Si quieres enterarte de esto y mucho más,

¡No lo dudes! y suscríbete a nuestra newsletter