No hay duda de que los consumidores cada día se vuelven más exigentes con el contenido que buscan y esperan encontrar dentro de las páginas web. Por ello, debemos tener muy claro que la experiencia de usuario (UX) es importante, pero invitar a que el cliente se adentre e interactúe en ella lo es todavía más.

La diferenciación dentro de las páginas web es un factor clave para que el cliente te posicione en su top of mind. Por este motivo, cada vez son más las empresas que deciden aventurarse en mejorar con nuevos diseños web, como los famosos botones de call to action.

¿Qué es un CTA?

Vamos a situarnos, los CTA o botones de call to action son literalmente botones que invitan a la acción dentro de la web. Estamos convencidos de que no será la primera vez que te adentras en una web y aparece un botón del estilo; “contactar” “reservar” “consigue un 40% de descuento”. Todos ellos se consideran botones de acción. Tienen que destacar del resto de la página web para que sea efectivo.

¿Por qué debes usarlos?

El uso de los botones call to action pueden promover acciones de compra, llamadas de acción para abrir el chat, encontrar información sobre newsletters o incluso un call to action de un número de teléfono. Este último se adentra en una de las últimas novedades como es la aparición directa en whatsapp.

El sitio donde se posicionan los CTA el color, la accesibilidad y su intuición hace que se establezca una diferencia frente a otras marcas, y no solo eso, sino que podemos estar hablando de un mejor comportamiento del consumidor y mejor posicionamiento dentro de nuestra marca. Es algo muy simple pero muy efectivo.

¿Cómo diseñar un buen CTA?

No nos cansaremos de repetirlo, la sencillez enamora. Más vale diseñar y establecer una buena experiencia de usuario utilizando botones de call to action de una manera sencilla e intuitiva, que bombardear al consumidor sin beneficio alguno.

La mejor forma de comprobarlo es a través del Eye tracking, donde podemos medir el nivel de atención del consumidor hacia ese Call to action. Depende de la localización, color y la forma puede aumentar o disminuir casi hasta un 35% el nivel de conversión de la página web.

Aquí abajo te dejamos un ejemplo de eye tracking junto con un mapa de calor en AOI:

 

Mapa-de-calor-que-muestra-el-comportamiento-de-los-usuarios-en-el-sitio-web

 

Desde Neurocatching vamos a dejarte unos pequeños consejos para el diseño de los CTA,

¡Toma nota!;

  • Diferénciate de los botones generales, pero no pierdas la esencia de la marca.
  • Utiliza colores y formas atractivos a los ojos del consumidor.
  • Se claro, conciso e ingenioso.
  • Elige un buen lugar para su posicionamiento dentro de la web.

 

No lo dudes y pide una demo para conocernos un poco más y charlar sobre tus dudas.

¡Estaremos encantados de hablar contigo!